MUJERES DEPORTISTAS: SER LO QUE QUEREMOS SER

Iniciamos la Semana del 8 de Marzo y lo celebramos con muchas y diversas actuaciones dirigidas a todos los grupos de población. En esta ocasión, os presentamos un programa muy “saludable” que estamos realizando en Torrejón de Ardoz. Su objetivo es visibilizar a las mujeres en el deporte como ejemplo de que las mujeres podemos ser lo que queramos y elegir libremente superando los roles y estereotipos de género.

Ya se han realizado 8 talleres de 3 horas de duración con alumnado de 4º de Educación Primaria.  Hemos llenado las aulas de modelos de mujeres deportistas: Teresa Perales y sus 26 medallas paralímpicas, Jaone Somarriba, menos conocida que Induráin pero con un palmarés parecido, Mireia Belmonte, Carolina Marín, Amaya Valdemoro, Ana Carrasco…etc.  A través de sus biografías y analizando cómo se tratan sus triunfos en los medios de comunicación, el alumnado ha generado reflexiones muy interesantes. 

Los talleres se han acompañado de un material visual específico que ha apoyado el desarrollo de las sesiones, con imágenes de mujeres deportistas a lo largo de la historia, plantillas para generar un noticiario, por grupos, sobre mujeres deportivas, etc.

El proyecto se completa con otras dos actividades muy complementarias que se realizarán próximamente:

  • El próximo 7 de marzo se representará la obra de teatro interactivo infantil “Las olimpiadas de las mujeres.
  • Y el domingo 10 de marzo organizaremos una Gymkhana familiar.
DELFO DESARROLLO LABORAL Y FORMACIÓN S.L.
Mejía Lequerica, 14, Madrid 28004
T: 91 594 38 03
info@delfo.es