AULA EMOCIONANTE

“Aula Emocionante” es un proyecto de coeducación orientado a desarrollar competencias básicas de los niños y niñas de los últimos cursos de educación primaria, como son el autoconocimiento, autoestima, comunicación, empatía, resolución de conflictos y respeto a la diferencia.

El entorno escolar es, junto a la familia y el grupo de iguales, uno de los principales agentes socializadores en la etapa infantil en la que se sientan las bases de las capacidades relacionales.  Partiendo de esta idea, en delfo hemos diseñado Aula Emocionante, un recurso material que busca crear conciencia crítica en el alumnado a través de la reflexión sobre las diferentes soluciones que puede haber para un problema, la utilización de la empatía ante situaciones conflictivas y la desmitificación de estereotipos de género asociados a las emociones y comportamientos.

A través de 20 láminas para uso del profesorado, 40 fichas fotocopiables dirigidas al alumnado y un CD con material en formato imprimible ofrecemos imágenes sobre las que reflexionar, dinámicas para llevar a cabo en grupo y pinceladas sobre las diferentes competencias a desarrollar desde una perspectiva de género.

En conjunto, los materiales acompañan a los alumnos y las alumnas en el desarrollo de las competencias mencionadas, aprendiendo a reconocer y expresar sus emociones y a desarrollarse en un entorno cambiante y multicultural, percibido como un ambiente enriquecedor en el que la convivencia entre mujeres y hombres sea una vivencia entre iguales.

  • El material coeducativo Aula Emocionante es un recurso editado en el año 2015 a petición de uno de nuestros clientes: el Ayuntamiento de Collado Villalba.
  • Aula emocionante fue diseñado por un equipo de especialistas en educación y formación en género.
  • Este material se entregó en todos los centros educativos del municipio acompañado de una explicando para facilitar su utilización por el profesorado.
DELFO DESARROLLO LABORAL Y FORMACIÓN S.L.
Mejía Lequerica, 14, Madrid 28004
T: 91 594 38 03
info@delfo.es