CULTIVAR EL RESPETO Y LA IGUALDAD PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Educar a las niñas y niños en los valores del respeto y la igualdad entre hombres y mujeres desde los primeros años de vida es clave para la prevención de la violencia de género.

Con este objetivo, desde delfo desarrollamos entre los años 2007 y 2011 el programa Talleres de Educación para la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, impartidos en centros de Educación Primaria y Secundaria y Talleres de Resolución Pacífica de Conflictos, impartidos en centros de Educación Infantil, impulsado por Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Los contenidos impartidos en los talleres fueron diseñados por equipos multiprofesionales conformados por profesionales de la educación, el género y la prevención de la violencia, adaptando e implementando metodologías innovadoras y recursos didácticos de alto impacto como técnicas teatrales, análisis de canciones, videoclips y series de actualidad, dinámicas de grupo, proyección de audiovisuales, cuentacuentos o teatro de marionetas para los grupos de Educación Infantil.

El programa incluyó, también, charlas con madres y padres para sensibilizar sobre la importancia de llevar a la práctica una educación basada en la igualdad, eliminando prejuicios y estereotipos todavía existentes, como mejor forma de prevenir situaciones de violencia de género.

  • A través de 3.930 talleres en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, aproximadamente 98.000 niñas y niños han aprendido y experimentado con la resolución pacífica de conflictos, el análisis crítico de los roles de género y la búsqueda de referentes positivos.
  • Creamos un sistema de actuaciones coordinadas que se ha traducido en un alto número de intervenciones simultáneas y la participación de un equipo de más de cuarenta educadoras y educadores especializados en género.

En la actualidad seguimos impartiendo talleres de prevención de violencia de género en numerosos municipios.

DELFO DESARROLLO LABORAL Y FORMACIÓN S.L.
Mejía Lequerica, 14, Madrid 28004
T: 91 594 38 03
info@delfo.es