“LAS AVENTURAS DE NOAH”

Noah tiene seis años. Lleva pantalones de cuadros y una gorra de color granate. A veces se pone tirantes y a veces no, según le dé. Lo que sí hace siempre es rascarse la cabeza cuando tiene una duda…

Así se presenta Noah antes las niñas y niños que leen sus aventuras. Noah es el personaje protagonista, de una colección de cuentos ilustrados que, de una manera cercana y didáctica, abordan contenidos relacionados con la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad.

Las aventuras de Noah comenzaron con “Los juegos de Noah”, un cuento en el que se reflexiona sobre cómo los roles y estereotipos de género condicionan nuestra forma de relacionarnos, de jugar y de comportarnos. Noah, con sólo 6 años, rompe con esos estereotipos de una manera simple: jugando a lo que quiere, sin pensar si esos juegos son de niños o niñas.

A la colección se sumaron otros cuentos como “Noah y el reloj de cuco” que introduce el papel tradicional que las mujeres desempeñan en el hogar, poniendo en valor estas tareas y fomentando su reparto de manera equitativa entre todos los miembros de la familia.  En las últimas aventuras Noah reivindica la importancia de días como el 8 de marzo o visibiliza la figura de Clara Campoamor.

Todos estos cuentos, han sido representados de manera teatralizada por cuentacuentos, convirtiendo a los niños y niñas presentes en la representación en los auténticos protagonistas de la historia.

  • La colección de cuentos de Noah se creó a petición de uno de nuestros clientes, el Ayuntamiento de Pinto de la Comunidad de Madrid.
  • En la actualidad hay 4 cuentos editados por Delfo, escritos por Rafa Boeta e ilustrados por Alexandra Arriazu:
    • "Los juegos de Noah",
    • "Noah y el reloj de cuco",
    • "Noah y el 8 de marzo" y
    • "Noah y Clara Campoamor".
DELFO DESARROLLO LABORAL Y FORMACIÓN S.L.
Mejía Lequerica, 14, Madrid 28004
T: 91 594 38 03
info@delfo.es