PUNTOS CERCANOS PARA UNA ATENCIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde Delfo participamos en la consolidación de la red de Puntos Municipales o Mancomunados del Observatorio de Violencia de Género (PMORVG) de la Comunidad de Madrid, con una implantación en diecinueve Puntos que hemos gestionado de forma integral o en las áreas social, psicológica o jurídica a través de nuestros equipos multiprofesionales.

La violencia de género no conoce fronteras sociales, económicas ni culturales, y afecta a mujeres de todas las edades, así como a sus hijos e hijas, y otras personas vinculadas familiar o afectivamente a las víctimas. Por ello, para luchar contra las violencias machistas son necesarios recursos como los PMORVG para realizar un abordaje integral desde la sensibilización, prevención, formación de profesionales, detección precoz, protección y atención integral a las víctimas.

Nuestros equipos al frente de los PMORVG, además de realizar acciones de sensibilización y prevención, proporcionan a las víctimas de la violencia de género una atención personalizada psicológica, jurídica, social e información especializada desde un enfoque integrado de género desde la fase de acogida.

Partimos, por tanto, de una intervención multidisciplinar que tiene en cuenta la realidad integral de la persona con la que trabajamos, pues la violencia afecta a todas las esferas de la vida de la víctima: económica, social, psicológica, laboral, educativa, salud, etc. De esta forma, favorecemos que  las mujeres reorienten su vida de forma autónoma, así como su recuperación integral y la de sus hijos e hijas.

  • Los PMORVG son el resultado del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid (Dirección General de la Mujer) y los municipios o mancomunidades de servicios sociales donde se localizan.
  • Participamos en la gestión de los Puntos desde su creación con permanencia ininterrumpida en alguno de ellos como el de Sierra Norte desde el año 2005 o Misecam desde 2010.
  • Hasta la fecha hemos colaborado en diecinueve PMORVG y en todos ellos hemos considerado las necesidades específicas de las víctimas en situación de especial vulnerabilidad.
DELFO DESARROLLO LABORAL Y FORMACIÓN S.L.
Mejía Lequerica, 14, Madrid 28004
T: 91 594 38 03
info@delfo.es