¿TE QUERRÉ SIEMPRE...?

Ha llegado el momento de la magia: un grupo de jóvenes que esperaban asistir pasivamente a un espectáculo teatral acaban formando parte de él, pasando de ser público de una obra de ficción a actrices y actores de su propia realidad.

Muchos grupos de jóvenes y adolescentes han vivido esta experiencia al asistir a la representación de la obra basada en la realidad “¿Te querré siempre…?”. La obra ha sido producida por delfoteatro para abordar la prevención de la violencia de género y promover las relaciones de pareja sanas entre la población juvenil.

“¿Te querré siempre…?” es una obra de teatro musical en clave de pop, rock y hip-hop. Muestra la desigualdad de género en una relación de pareja, con ejemplos que llaman la atención y nos permiten reconocer aspectos tan dañinos para una relación como son la inseguridad, la desconfianza y la falta de respeto.

La transmisión de ideas y valores es más fácil cuando se utiliza un lenguaje con el que conectamos emocional y estéticamente, como la música, esencial en la vida de las personas más jóvenes. Además, en la puesta en escena se emplea una técnica de dinamización conocida como Teatro-Foro, que permite al público, en este caso el alumnado, involucrarse en la propia representación, generándose así una mayor vinculación con el contenido. La obra es impactante y muy dinámica, quedando su final abierto de cara a la dramatización que se realiza con el alumnado.

  • “Te querré siempre” se ha representado más de 300 veces desde su estreno en el año 2012 en números IES y Centros culturales de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Navarra
  • La obra está producida por Delfo-Teatro, escrita y dirigida por Rafael Boeta, con la composición musical de Gonzalo G. Baz

Te querré siempre es solo una de las propuestas de delfoteatro: Descúbrelas todas

DELFO DESARROLLO LABORAL Y FORMACIÓN S.L.
Mejía Lequerica, 14, Madrid 28004
T: 91 594 38 03
info@delfo.es