Hemos prolongado la celebración del Día Mundial del Teatro, 27 de marzo, a lo largo de todo el mes. Entre otras muchas actuaciones destacamos la visita de nuestro equipo de “cuentistas” a la mayoría de los colegios de Infantil, Primaria, Educación Especial y escuelas de Educación Infantil de Carabanchel.
Cuento a cuento… ¡hasta 85! Hemos acercado a los coles historias fascinantes, llenas de inteligencia emocional, igualdad y respeto a los valores humanos. Y para hacer más especiales estas historias el equipo de delfo las ha contado, como siempre, partiendo de una metodología participativa. Nuestra forma de “contar” es con la ayuda de las niñas y niños que salen al escenario, no solo a representar sino a crear la historias, convirtiéndose en protagonista de las mismas.
Los cuentos son una de las formas más divertidas de aprender para la población infantil y esto, aprendizaje y diversión, es lo que han logrado nuestro equipo de cuentistas en Carabanchel a lo largo de todo el mes gracias a cuentos como “Monstruo rosa”, “Don caballito de mar” o “Cuando las niñas vuelan alto”.
“Monstruo rosa”
Ser diferentes es positivo y el respeto es imprescindible para ser feliz.
“Don caballito de mar”
Valorar la importancia del cuidado a las demás personas.
“Cuando las niñas vuelan alto”
Enfrentarse a los propios miedos y luchar por conseguir los sueños.