<<VOLVER

AULA EMOCIONANTE Y RESILIENTE

Actualizamos con el ayuntamiento de Collado-Villalba el material educativo “Aula Emocionante” para incorporar todos los aprendizajes que hemos vivido, de forma individual y como sociedad, tras la situación de la pandemia sanitaria derivada de la Covid-19.

Aula Emocionante es un recurso didáctico coeducativo orientado a crear un espacio para el alumnado y docentes donde desarrollar competencias básicas como son el autoconocimiento, autoestima, comunicación, empatía, resolución de conflictos y respeto a la diferencia.

En esta nueva edición sumamos la resiliencia como una capacidad clave para poder afrontar y superar, de forma positiva y adaptativa, los obstáculos a los que nos enfrentamos a lo largo de la vida. Y como capacidad… ¡es plenamente entrenable y adquirible! Por tanto, educar al alumnado para que sean resilientes resulta una cuestión clave y urgente para consolidar, nutrir y fortalecer, a nivel psicoemocional, su desarrollo.

El nuevo material, compuesto por 22 láminas para uso del profesorado y 42 fichas fotocopiables dirigidas al alumnado de los últimos cursos de Primaria, ha incorporado contenidos y actividades con una visión positiva sobre lo que suponen los entornos cambiantes cuando se afrontan como una oportunidad para la identificación de nuevas emociones; la investigación de capacidades desconocidas y el establecimiento de los propios límites.

Compartir:
DELFO DESARROLLO LABORAL Y FORMACIÓN S.L.
Mejía Lequerica, 14, Madrid 28004
T: 91 594 38 03
info@delfo.es