La utilización del teatro como recurso pedagógico en los centros educativos genera espacios de creación artística, de empoderamiento y desarrollo personal que nos permiten trabajar con el alumnado en una triple dimensión, individual, grupal y comunitaria.
A través de las diferentes técnicas teatrales se consigue mejorar el autoconocimiento, adquirir capacidades como la escucha, encontrar nuevos lenguajes de expresión y posibilidades creativas, generar a través del diálogo relaciones de igualdad, trabajar en grupo desde la cooperación y mejorar la comprensión del entorno.
Todos estos objetivos se trabajan en el programa de actividades teatrales diseñado por la sección de educación del Distrito de Carabanchel del Ayuntamiento de Madrid y gestionado por delfo desde septiembre de 2017. Así, las niñas y niños de Carabanchel disfrutan en sus aulas de una variada programación de actividades adaptada a los diferentes grupos de edad en la que se realizan cuentacuentos interactivos, representaciones teatrales en inglés con contenidos de igualdad y talleres de animación teatral.
El programa tiene muy buena aceptación en los centros escolares valorándose positivamente la consecución de objetivos más allá de los puramente artísticos como la mejora en las relaciones y habilidades sociales o la superación, en muchos casos, de dificultades para hablar en público o expresar las propias ideas.