<<VOLVER

25 INICIATIVAS (1-5)

Empezamos con esta propuesta de compartir las iniciativas de sensibilización y prevención realizadas por nuestros equipos… ¡ahí van las cinco primeras!

Jornadas profesionales en el CMS San Blas-Canillejas

El Espacio de Igualdad Lucía Sánchez Saornil organizó estas jornadas. Las tres ponencias fueron impartidas por compañeras de Delfo. Ainhoa Mingo y Nuria García compartieron su experiencia en el acompañamiento a mujeres y menores víctimas y Marisa Benavente presentó el encuadre jurídico en materia de violencia de género. El buen resultado de las Jornadas nos hace reafirmarnos en la importancia del trabajo en red para trabajar la prevención de la violencia contra las mujeres.

Performance por la igualdad en tres centros educativos de Humanes

Utilizamos el juego escénico de una escalera para interactuar con el alumnado y favorecer la toma de conciencia más clara sobre la desigualdad de género que está en la base de la violencia contra las mujeres. Logramos el impacto buscado por el efecto sorpresa, que supuso acercar la escenificación a los patios y por la propia dinámica de participación generada.

¡Alza las manos contra la violencia de género!

"¡Alza las manos contra la violencia de género!". Este fue el mensaje que guio las dinamizaciones de patio que realizamos en distintos centros educativos desde el servicio de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género del distrito de Moncloa… y las imágenes hablan por sí solas. ¡Las niñas y niños alzaron sus manos para denunciar!

I Marcha contra la violencia de género en la Mancomunidad 2016

La mañana del pasado sábado 23 de noviembre tuvo lugar en Fuente el Saz de Jarama la "I marcha contra la violencia de género". Todo el equipo que participó en su organización y cuidó con ilusión hasta el último detalle tiene la seguridad de que esta marcha es el inicio de una tradición que continuaremos cada año.

A la marcha acudieron participantes de los 12 municipios mancomunados, los grupos de mujeres que trabajaron a lo largo del mes de noviembre en torno a los 8 estímulos mostrados en la propia marcha, representantes políticos de las administraciones locales, el equipo del PMORVG y el equipo técnico y directivo de la Mancomunidad 2016.

Talamanca de Jarama recibió el testigo final que la sitúa como municipio organizador de la "II marcha el próximo año".

Las mujeres de la Mancomunidad 2016 preparan su "I marcha contra la violencia de género"

A lo largo del mes de noviembre realizamos ocho talleres con grupos de mujeres de los municipios de la Mancomunidad 2016 para elaborar los estímulos visuales que, posteriormente, fueron mostrados en cada parada de la Marcha. La temática propuesta para elaborar los carteles fue la siguiente:

  • Camarma de Esteruelas: “Iceberg: Socialización diferenciada y patriarcado”.
  • Valdeavero “Mitos del amor romántico”.
  • Talamanca de Jarama “Ciclo de la Violencia”.
  • Cobeña “Recursos: ¿dónde acudir?".
  • Valdetorres “Resiliencia”.
  • Alalpardo y Fuente el Saz: “Prevención y sensibilización".
  • Ajalvir: “Buen trato”.
  • Ribatejada y Fuente el Saz “Sororidad”.

 

 

"Iceberg: Socialización diferenciada y patriarcado" - Camarma de Esteruelas

"Buen trato" - Ajalvir

"Ciclo de la Violencia" - Talamanca de Jarama

"Sororidad" - Ribatejada y Fuente el Saz

"Recursos: ¿dónde acudir?" - Cobeña

"Prevención y sensibilización" - Alalpardo y Fuente el Saz

 

"Resiliencia" - Valdetorres

 

Compartir:
DELFO DESARROLLO LABORAL Y FORMACIÓN S.L.
Mejía Lequerica, 14, Madrid 28004
T: 91 594 38 03
info@delfo.es