<<VOLVER

25 INICIATIVAS (16-20)

Continuamos con iniciativas de prevención de violencia de género realizadas en todos los espacios: medio abierto, teatros, aulas, pabellones deportivos… etc.

Difusión del PMORVG en el Pabellón Municipal de Daganzo

Nuestro equipo del PMORVG de Daganzo sigue realizando un intenso esfuerzo de sensibilización y prevención contra la violencia de género en el municipio. Para ello, una vez más, dentro de la campaña de presentación del servicio que vienen realizando, el pasado miércoles 13 de noviembre establecieron el punto de información en el Pabellón Municipal de Daganzo con el objetivo de dar a conocer el servicio entre la población que acude por la mañana a las actividades deportivas.

“Pon fin”: Alcobendas, por un futuro sin violencia

Un año más el alumnado de los centros educativos de secundaria y FP de Alcobendas acudieron a su cita. El pasado 25 de noviembre 770 adolescentes con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años llenaron el Teatro Auditorio de Alcobendas para decir NO a la violencia de género con sus propias voces. A través del teatro, la música, las técnicas audiovisuales, el dibujo y el debate nos hicieron llegar el mensaje de que el amor no va unido al dolor, así como su compromiso de no ser cómplices nunca de esta violencia.

La muestra es el resultado final de dos meses de trabajo con la participación de los grupos de adolescentes en talleres para reflexionar sobre los modelos de relaciones y la violencia de género. Gracias a ello la implicación en el acto fue total y cada centro educativo, de manera activa, preparó una actuación o manifestación artística en contra de la violencia para ser agentes de cambio y sensibilizar a sus iguales.

¡Los medios nos visitan! La sexta y la ser apuestan por la prevención

Con motivo del acto del 25 de noviembre “Pon Fin” tanto La Sexta como la Ser han querido ser altavoces de nuestro trabajo de prevención. El programa “El objetivo” vino a ver el ensayo general del acto y a conocer a alumnado que, con su trabajo y motivación, estaba haciéndolo posible. Quisieron saber más sobre el proyecto y la importancia de la prevención en el ámbito educativo entrevistando a nuestra compañera Andrea Fenero.

Por su parte, el mismo 25 de noviembre la Ser Madrid Norte quiso conocer a fondo el proyecto de prevención con adolescentes y el acto de cierre “Pon fin”. e invitó a nuestras compañeras Marta y Andrea al programa “Hoy por hoy Madrid Norte” para compartir la emoción vivida en el Teatro Auditorio de Alcobendas ese día y en la lectura del manifiesto.

Logotipo de La Sexta Cadena Ser

 

Yo-yo y tu-tú llegan a la sierra oeste

El equipo de trotamundos yo-yo y tu-tú han llegado a Collado Mediano, con sus maletas cargadas de historias y de artilugios, para hacer su nuevo espectáculo: ¡Burbujas! Tienen todos los ingredientes, la canción de bienvenida, los trucos para hacer las burbujas más grandes y brillantes, tienen al protagonista y a la ayudante, a las niñas que suspiran y a los niños que animan… ¡un momento!... ¡Esto no es un equipo igualitario! Niñas y niños ayudan a estos personajes a darse cuenta que hay una descompensación muy grande, y que se merecen disfrutar del espectáculo los dos por igual. Comienza así la aventura de la fábrica de burbujas libres de estereotipos y basadas en la libertad y en la igualdad de oportunidades.

1027 mariposas moradas en la Mancomunidad Misecam

El pasado 25 de noviembre celebramos en Valdaracete la V Marcha contra la Violencia de Genero de la Mancomunidad MISECAM. Como otros años hubo gran implicación desde el Ayuntamiento así como de la Asociación de mujeres. Todo el municipio se vistió con 1027 mariposas moradas con los nombres de las 1027 mujeres asesinadas desde que hay cifras oficiales. Posteriormente se descubrió una placa conmemorativa creada con la composición de los dibujos realizados por el alumnado de 6° de primaria del C.R.A. Los Olivos de Valdaracete. El acto de homenaje a las víctimas culminó colgando un lazo morado por cada víctima mortal de este año.

Compartir:
DELFO DESARROLLO LABORAL Y FORMACIÓN S.L.
Mejía Lequerica, 14, Madrid 28004
T: 91 594 38 03
info@delfo.es