<<VOLVER

25 INICIATIVAS (6-10)

Continuamos con más propuestas realizadas en Alcobendas, Sierra Norte, Humanes, Moncloa y muchos otros municipios que recibieron una visita muy especial…

Profesionales del ámbito social y educativo participan en unas jornadas de prevención de violencia de género

Más de 100 profesionales de diferentes ámbitos acudieron el 22 de noviembre a una jornada de formación en el centro de arte. Para la realización de la jornada contamos con la colaboración de expertas referentes en el trabajo de prevención e intervención con mujeres y menores víctimas que aportaron un enfoque multidisciplinar. A lo largo de la mañana compartimos diferentes metodologías y enfoques de trabajo contribuyendo a fortalecer las redes de apoyo profesional que ya existen en el municipio.

Querida Leia: una mujer de una galaxia muy cercana

El Centro Cultural Federico García Lorca de Humanes dio la bienvenida a nuestro monólogo musical “Querida Leia”, en el que Rocío, nuestra protagonista, cuenta y canta cómo el hecho de ser mujer ha influido en sus diferentes etapas vitales. Parte de su magia radica en que las anécdotas que cuenta son historias que nos han compartido muchas mujeres en talleres y espacios grupales, y que compartimos todas las mujeres que asistimos como público, generándose así un imaginario de redes de mujeres muy grande. Se finalizó la representación con un cierre y conclusiones, teniendo una gran cogida por parte del municipio. En la foto, de izquierda a derecha, Laura González (actriz y cantante), Paloma y David (concejalía de Mujer e Igualdad y de Educación), Clara (equipo de coordinación de Delfoteatro) y Rafa Boeta (director y dramaturgo de Delfoteatro),

Cuentacuentos por la no violencia

Para conmemorar el día contra la violencia de género, hemos desplegado a nuestros actores y actrices, con los cuentos en sus mochilas, en diferentes municipios y centros educativos de la Comunidad de Madrid, como Villanueva de la Cañada, Torremocha del Jarama, Valderacete, Villamantilla y Alcobendas entre muchos otros lugares, para que hagan partícipes a niñas y niños de sus aventuras y les ayuden a encontrar soluciones a los problemas que van apareciendo. En estas representaciones, y a través del humor, la improvisación, el juego y el teatro, se han trabajado contenidos como el buen y mal trato, la gestión emocional, la igualdad y visibilizarían de la mujer y la promoción de la diversidad entre niñas y niños.

Videoforum contra la violencia de género en centros de mayores

La violencia de género afecta a las mujeres de todas las edades y, por ello, es importante realizar actividades en las que se sientan incluidas todas las mujeres. En  uno de los centros de mayores del distrito de Moncloa visualizamos un corto y, después, pudimos realizar un eriquecedor debate en el que se desmontamos mitos y estereotipos, visibilizamos violencias sutiles y reivindicamos la importancia de mantener relaciones igualitarias y sanas.

El valor de los símbolos: dar la espalda a la violencia machista

A lo largo de todo el mes de noviembre el equipo del PMORVG de la Mancomunidad Sierra Norte organizó talleres de sensibilización en institutos de la zona.

Como parte de esta campaña, se propuso al alumnado la realización de un cartel o pancarta con un mensaje a transmitir sobre la violencia machista. El IES Alto de Jarama en Torrelaguna consensuó un contundente slogan “dar la espalda a la violencia machista” para visibilizar su condena ante cualquier forma de violencia contra las mujeres.  Por grupos, se fotografiaron del espaldas al objetivo en una imagen llena de simbolismo. Este fue uno de los resultados.

Compartir:
DELFO DESARROLLO LABORAL Y FORMACIÓN S.L.
Mejía Lequerica, 14, Madrid 28004
T: 91 594 38 03
info@delfo.es