<<VOLVER

CRECER CON MIEDO

La Tristeza. Niña de 11 años.

Sobrecoge mirar el dibujo de esta niña de 11 años y comprobar cómo puede reflejarse la tristeza de una forma tan descarnada y dolorosa. La ilustración forma parte de la exposición ’Crecer con miedo: niños y niñas ante la violencia de género’’ puesta en marcha por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias durante el último trimestre del 2019.

Tras su paso por varios municipios y comunidades desde el comienzo de su andadura, la exposición llega a la Casa de la Cultura del municipio de Torrelaguna, en colaboración con la Mancomunidad Sierra Norte y a propuesta de nuestro equipo del PM0RVG (Punto Mancomunado del Observatorio Regional de la Violencia de Género) La muestra se puede visitar en horario 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, desde el 15 hasta el 30 de septiembre de 2023.

La exposición muestra 60 láminas con los dibujos creados por hijos e hijas de víctimas de violencia de género, que ilustran las situaciones de maltrato que han vivido y las consecuencias y el impacto que ha generado en sus vidas. Esta recopilación de dibujos nace con la idea de sensibilizar a toda la población sobre los terribles efectos y consecuencias que la violencia machista ejerce sobre la población menor que la sufre. A través de sus trabajos, estas víctimas menores de violencia de género se convierten en protagonistas de su propia historia y comparten su percepción sobre la realidad violenta que han vivido.

En España, desde 2013, un total de 49 menores han sido asesinados y 416 han quedado huérfanos a causa de la violencia machista, datos actualizados a 24 de agosto de 2023 por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Para cambiar esta realidad tan terrible numerosos equipos de Delfo siguen trabajando a diario en programas de sensibilización, prevención, atención y reparación de todas las víctimas de violencia de género, menores y adultas, como desde 2005 lo hace el equipo multiprofesional del PMORVG de Sierra Norte.

Compartir:
DELFO DESARROLLO LABORAL Y FORMACIÓN S.L.
Mejía Lequerica, 14, Madrid 28004
T: 91 594 38 03
info@delfo.es