<<VOLVER

GUÍA DE EMPRENDIMIENTO FEMENINO

Esta contundente frase de Hellen Keller: “Nunca se debe gatear cuando se tiene el impulso de volar” introduce la guía Mujeres emprendiendo que hemos realizado para el Ayuntamiento de Alcobendas.

Este manual es un instrumento de autodiagnóstico e integración de la perspectiva de género en el apoyo al emprendimiento y forma parte del proyecto de emprendimiento femenino y dinamización del comercio y microempresa 2019 gestionado por Delfo en el último cuatrimestre del año.

La guía didáctica Mujeres emprendiendo tiene un diseño ameno, atractivo y motivador para facilitar la reflexión sobre conceptos claves de género y emprendimiento. A lo largo de seis capítulos se presenta el proceso de creación de una empresa, el paso de emprendedora a empresaria que comienza con la idea, el autoconocimiento de las propias capacidades y limitaciones, el plan de negocio y todo el papeleo que permite iniciar la actividad empresarial.

Nos quedamos con el mensaje final de la guía entregada a las mujeres participantes en el curso de emprendimiento como complemento a las sesiones formativas que impartimos:

…”Es necesario fracasar para aprender y alcanzar el éxito, salir de tu zona de confort y adentrarnos en otra que suponga un reto personal y aprender a ADAPTARTE, ya que hay mucho más en ti de lo que tú crees. Cada día te enfrentarás a situaciones, algunas buenas, otras no tanto, así que, aprovecha las buenas, aprende de las malas y haz crecer tu IDEA y tu VOCACIÓN en la EQUIVOCACIÓN. En cada error hay una OPORTUNIDAD… ¡No te rindas!”

Compartir:
DELFO DESARROLLO LABORAL Y FORMACIÓN S.L.
Mejía Lequerica, 14, Madrid 28004
T: 91 594 38 03
info@delfo.es