<<VOLVER

MI SUEÑO ERA PINTAR...

En la semana del 8 de Marzo nuestro agradecimiento a todas y cada una de las mujeres, que como Mayte del Olmo, construís los Espacios de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid. Vuestros testimonios de vida siempre nos enseñan y nos guían para seguir avanzando.

Os mostramos uno de estos testimonios expresados en primera persona y agradecemos a Mayte su generosidad por querer compartirlo.

… Mi sueño era pintar, me gustaba desde pequeña, pero tuve que esperar mucho tiempo antes de poder alcanzarlo. Al principio no pudo ser por mi trabajo como ama de casa, y luego, cuando me divorcié, empecé a trabajar con personas mayores como asistenta social, así que no podía sacar tiempo para dedicarme a lo que me apetecía hacer. Hasta que me jubilé con 67 años, y pensé: “es el momento de aprender”. Ahora tengo 75 años y llevo pintando desde hace cuatro o cinco. Me apunté a un curso de pintura y así empezó a realizarse ese sueño. Comencé a pintar y a dibujar: paisajes, mujeres desnudas… Un poco de todo.

Tampoco pensé jamás que podría ver expuesta mi obra. En el centro donde voy a terapia, el Espacio de Igualdad de San Blas-Canillejas, la psicóloga me animó a exponer. Y ahora 13 cuadros pintados por mí cuelgan de las paredes, y verlos ahí es una experiencia muy bonita. Escucho a la gente decir que le gustan, y es muy gratificante.

Me siento muy feliz de tener esta oportunidad que no habría sido posible sin el centro. Nunca antes había tenido una exposición dedicada a mi obra, y esto me ha llenado de ilusión y me da motivación. Desde que mis pinturas están expuestas, he terminado otro cuadro y tengo uno más a medias. Quizá hasta pueda vender uno de ellos, quién sabe, aunque es muy difícil. Lo más importante es cómo te sientes al ver tu obra ahí colgada y saber que a la gente le gusta. En realidad, me animé a exponer por eso, porque me hacía ilusión que la gente viera mis cuadros. Lo mejor es que me siento valorada, y eso lo he conseguido gracias al Espacio de Igualdad Lucía Sánchez Saornil.

Mayte del Olmo Briega

Pintora participante en el espacio lanzadera del EI Lucía Sánchez Saornil

 

 

El Espacio lanzadera  es un lugar de creación y expresión artística orientado a visibilizar la obra de las mujeres artistas del Distrito y tejer redes de apoyo e intercambio de experiencias.

Compartir:
DELFO DESARROLLO LABORAL Y FORMACIÓN S.L.
Mejía Lequerica, 14, Madrid 28004
T: 91 594 38 03
info@delfo.es