<<VOLVER

PROGRAMA HERSTORY: TEATRO Y TALLERES EN EL AULA

Este fin de curso hemos aterrizado en las aulas del Colegio Público Ágora, en el municipio de Brunete, de la mano de Delfoteatro (nuestra productora teatral) para realizar un proyecto educativo innovador basado en el Programa Herstory.

La propuesta ha sido combinar teatro y pedagogía. Partimos del arte de contar y crear historias, a través de la puesta en escena de cuentacuentos participativos protagonizados por tres de nuestras “herstory”, Gloria Fuertes, Frida Kahlo y Marie Curie, para continuar con un taller educativo vivencial que profundizó en el legado y aprendizajes que estas mujeres nos han dejado.

Viajar a través de la vida de mujeres asombrosas y reales que han cambiado el rumbo de nuestra historia es una de las mejores formas de luchar contra la segregación horizontal y vertical y demostrar que es posible romper con los techos de cristal cuando se trabaja con tesón y confianza en las propias capacidades para alcanzar las metas.

El alumnado participante en las dos sesiones del programa ha dado rienda suelta a su imaginación para crear mundos igualitarios plasmados en relatos colaborativos, como habría hecho Gloria Fuertes; ha generado figuras artísticas libres de estereotipos de género, con la fortaleza que nos demostró Frida Kahlo y ha descubierto que la ciencia nos permite transformar realidades para conseguir ver “lo invisible", tal y como hizo Marie Curie.

Compartir:
DELFO DESARROLLO LABORAL Y FORMACIÓN S.L.
Mejía Lequerica, 14, Madrid 28004
T: 91 594 38 03
info@delfo.es