<<VOLVER

JUNIO EN LOS ESPACIOS DE IGUALDAD

Os animamos a participar en alguna de las actividades que se recogen en la programación de Junio que han preparado nuestras compañeras de los espacios de igualdad María de Maeztu (Carabanchel), María Zambrano (Chamberí), María Telo (Moratalaz) y Lucía Sánchez Saornil (San Blas).

Durante los próximos meses abordaremos desde diferentes ámbitos los posibles malestares ocasionados durante esta situación excepcional, centrándonos especialmente en potenciar y sostener el bienestar personal, así como el fortalecimiento y reconstrucción de nuestros vínculos y relaciones sociales, desde el acompañamiento, el cuidado y el autocuidado, poniendo especial atención en seguir buscando formas para mantener y generar redes de apoyo y relaciones satisfactorias.

Además, desde la Red Municipal de Espacios de Igualdad se continúa prestando atención en las tres áreas de apoyo individualizado: psicológica, jurídica y de desarrollo profesional a todas las mujeres de la Ciudad de Madrid que así lo requieran.

Os dejamos una muestra de alguna de estas propuestas.

Desayuno con la abogada: testamento vital (E.I. María Zambrano)

Es importante planificar el final de nuestra vida, y decidir cómo queremos vivirlo. Nos preocupamos sobre nuestros bienes sin ocuparnos de lo más importante, el bienestar, respeto y la dignidad vital. Reflexionaremos sobre la importancia de decidir sobre nuestra vida, cuáles son nuestras voluntades, cómo anticiparlas y documentarlas en nuestro testamento vital. Martes 23 de junio de 10.00 a 11.00 horas.

Ver programación PDF del E.I. María Zambrano.

“Píldoras tecnológicas para comunicarnos en el confinamiento”. (E.I. María Telo)

En esta nueva situación, echamos de menos conocer las herramientas tecnológicas que existen y saber manejarlas. Esto nos facilitaría poder hacer videollamadas a las personas queridas, acceder a cursos y talleres online y conocer las redes sociales como nuevas formas de relación. Para ello ofrecemos un servicio de apoyo. Llámanos y pide asesoramiento individual o grupal. (Llama al 91 752 07 89 y nos pondremos en contacto contigo).

Ver programación PDF del E.I. María Telo.

Malestares de género en la práctica profesional. (E.I. Lucia Sánchez Saornil)

Taller destinado a profesionales que tiene como objetivo conocer qué son los malestares de género y cómo afectan a las mujeres. Trabajaremos sobre cómo aplicar la perspectiva de género en un acompañamiento psicosocial. Lunes 1 de junio a las 17:30 horas.

Ver programación PDF del E.I. Lucía Sánchez Saornil.

Exposición virtual ‘Mujeres para no olvidar: Historias LGTBI’ (E.I. María de Maeztu)

En colaboración con los Espacios de Igualdad Lucía Sánchez Saornil, María Telo y María Zambrano, y con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI (28J), os presentamos esta exposición virtual para conmemorar y visibilizar a algunas mujeres LGTBI.

La historia de las mujeres en muchas ocasiones no se ha registrado y mucho menos la que tiene que ver con mujeres LGTBI. Mujeres que en particular sufren una doble discriminación y visibilizando sus historias puede ayudarnos a conocer que, en parte, gracias a ellas, muchas personas hoy pueden disfrutar de derechos y libertades. Si quieres disfrutarla envía un correo electrónico a espacioiguladadmm1@delfo.es.

Ver programación PDF del E.I. María de Maeztu.

 

 

Compartir:
DELFO DESARROLLO LABORAL Y FORMACIÓN S.L.
Mejía Lequerica, 14, Madrid 28004
T: 91 594 38 03
info@delfo.es