<<VOLVER

RECETA ESTRELLA: ARTE, EMPODERAMIENTO Y CRECIMIENTO PERSONAL

Expresarnos a través del arte es una de las formas más sinceras y catárticas de toma de conciencia sobre lo que sentimos, pensamos, deseamos y necesitamos. La creatividad y actividad plástica se convierte, así, en una herramienta terapéutica de gran impacto para acompañar a las mujeres en la reducción de los malestares de género experimentados, así como en la reconstrucción de sus proyectos de vida.

Esta metodología resulta especialmente efectiva en el trabajo realizado desde el Espacio “Creciendo juntas”, proyecto que se enmarca dentro del programa de Actuaciones complementarias, de la Dirección General de Igualdad en Convenio con la Comunidad de Madrid y las respectivas entidades locales. En dicho espacio participan mujeres y menores que necesitan reconstruirse para iniciar una nueva vida, lejos de los daños y consecuencias que puedan experimentar como consecuencia de la violencia de género vivida.

Con rotuladores en mano, folios en blanco y una gran dosis de motivación, apoyo y acompañamiento profesional, cada participante es capaz de dibujar los puntos y finales que necesitan nuevos comienzos y dotar a estos de una infinidad de colores, tantos como oportunidades y nuevos horizontes abordamos en cada sesión psicoeducativa. Cuando toca la campana y la sesión finaliza, la reflexión es común y compartida; algo ha cambiado en una misma. Y ese es el objetivo que nos llevará a continuar impulsando estos espacios de arte, crecimiento y resiliencia como receta estrella para ser quien cada persona desee.

Compartir:
DELFO DESARROLLO LABORAL Y FORMACIÓN S.L.
Mejía Lequerica, 14, Madrid 28004
T: 91 594 38 03
info@delfo.es