<<VOLVER

COLECCIÓN HERSTORY: AL ENCUENTRO DE MUJERES ASOMBROSAS

Recuperamos del pasado formas tradicionales de juego con los que muchas generaciones se han divertido y han aprendido para proponer un viaje a través de la vida de asombrosas mujeres que forman parte de nuestra historia.

La Colección Herstory es una propuesta coeducativa para pensar, sentir, crear, soñar y, en definitiva, jugar y compartir en familia o en el cole. Nace con la ilusión de mostrar cómo los sueños se pueden conseguir con tesón, confianza en las propias capacidades y buen trato a las demás personas y a nuestro entorno.

El Cuaderno Coloreable Herstory conecta con la emoción de pintar para que niñas y niños comiencen a llenar de color sus páginas en blanco, mientras conocen de la manera más divertida a grandes mujeres que hicieron historia y consiguieron sus sueños. Ellas simbolizan un cambio cromático de la realidad para mostrar que no sólo disponemos de una paleta con dos colores.

El Juego de recortables sustituye aquellas muñecas de siempre por mujeres con vidas reales, cuyos complementos adquieren otro valor que el meramente ornamental. Los recortables se presentan en el formato de papel para que niñas y niños ejerciten sus destrezas óculo-manuales, su capacidad de concentración y la creatividad para dar vida a once mujeres referentes en la historia.

La Libreta de pasatiempos recupera el formato tradicional para presentar los ejercicios y retos de siempre: sopas de letras, crucigramas, jeroglíficos, laberintos, juegos de pistas, etc. con un planteamiento educativo actual desde la interculturalidad, la inteligencia emocional y la perspectiva de género. Nuestras protagonistas guían en primera persona un viaje por sus vidas, obra y enseñanzas de buen trato.

La finalidad de la colección Herstory es facilitar elementos para construir un espacio educativo en el que se recreen historias más diversas, sin influencias añadidas protagonizadas por asombrosas mujeres cuyas aportaciones han permitido avanzar en la construcción de una sociedad más igualitaria.

  • La Colección está compuesta por tres materiales con un cuidadoso diseño que incluye bellas y originales ilustraciones y contenidos adaptados a todas las edades.
  • La primera impresión se realizó en noviembre de 2020.
DELFO DESARROLLO LABORAL Y FORMACIÓN S.L.
Mejía Lequerica, 14, Madrid 28004
T: 91 594 38 03
info@delfo.es