<<VOLVER

MUJERES EMPODERADAS: ESPACIOS CIUDADANOS POR LA IGUALDAD

El Ayuntamiento de Madrid creó los Espacios de Igualdad municipales, como recursos de cercanía para promover la igualdad de género a través de la participación ciudadana y para contribuir al empoderamiento de las mujeres  y el libre y pleno ejercicio de sus derechos como ciudadanas.

Actualmente, desde Delfo gestionamos los espacios de igualdad María de Maeztu, María Zambrano, María Telo y Lucía Sánchez Sarnoil. Los tres centros tienen identidad e idiosincrasia propia y, a la vez, comparten una misma finalidad: concienciar a la ciudadanía y entidades del municipio de Madrid sobre la necesidad de construir y generar una sociedad en igualdad con la participación de mujeres y hombres, impulsando el empoderamiento de las mujeres y reconociendo su diversidad, para lograr una posición de equidad en la sociedad.

La programación de los centros comprende, desde actividades de dinamización y promoción de la igualdad y de sensibilización y prevención de la violencia de género dirigidas a la población en general y diversas entidades, hasta servicios individualizados de asesoramiento jurídico, orientación psicológica y apoyo en el desarrollo de la carrera profesional para favorecer la autonomía y la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Este proyecto global se ha hecho posible gracias a un equipo profesional multidisciplinar capaz de atender las necesidades y demandas planteadas por las mujeres, ciudadanía en general y entidades presentes en los distritos donde se ubican los espacios.

  • Acumulamos más de diez años de experiencia en la gestión de los espacios de igualdad: María de Maeztu (desde 2007), María Zambrano (desde 2012), María Telo (desde 2015) y Lucía Sánchez Sarnoil (desde 2019) respectivamente.
  • Los cuatro espacios de igualdad tienen altos niveles de participación y están consolidados como recursos de referencia en la construcción de una cultura de igualdad dentro de los distritos de Carabanchel, Chamberí, Moratalaz y San Blas.
DELFO DESARROLLO LABORAL Y FORMACIÓN S.L.
Mejía Lequerica, 14, Madrid 28004
T: 91 594 38 03
info@delfo.es