<<VOLVER

ROMPIENDO MUROS

“Aquí cabemos todas o no cabe ninguna, aquí cabemos todos o no cabe ninguno…” es el grito de la manifestación que organizan sobre el escenario las niñas y niños que acuden a la representación de la obra “Ya salió el sol”.

En esta propuesta de teatro interactivo infantil buscamos la participación activa del público para construir la trama desde la creatividad y la empatía. Así, niñas y niños juegan a ser otra persona a través de la ficción, recreando la historia de una niña refugiada que sale de su país con su madre huyendo de la represión. Durante el viaje se ponen de manifiesto las dificultades de la niña para adaptarse a una nueva vida y los estereotipos y prejuicios de las personas del país de acogida.

Sobre el escenario dos actores-clowns recrean una adaptación del relato “Ya salió el sol” con el objetivo de concienciar sobre la realidad de las personas solicitantes de asilo y refugio. La obra se dirige al alumnado de Educación Primaria por lo que utilizamos numerosos recursos, como la música en directo y el humor, para plantear lo contenidos de forma adaptada a las diferentes edades del público.

La obra se diseñó para el distrito de Chamartín como parte de la campaña “Rompiendo muros” cuyo eje fue la violencia en torno a las mujeres refugiadas.

  • Ya salió el Sol es una obra basada en el cuento escrito por Sarahí Albor, recopilado en el libro “Y si yo fuera una persona refugiada: Historias sobre niños y niñas refugiados”, publicado por ACNUR en el año 2011.
  • La obra está producida por Delfo-Teatro y desde su estreno en el año 2015 se han realizado más de 20 representaciones en Centros de Educación Infantil y Primaria.
  • “Ya salió el sol” es solo una de las propuestas de Delfo-Teatro: descúbrelas todas
DELFO DESARROLLO LABORAL Y FORMACIÓN S.L.
Mejía Lequerica, 14, Madrid 28004
T: 91 594 38 03
info@delfo.es